Con los vecinos de Pastoriza

Defendamos Arteixo y a las vecinas y vecinos de Pastoriza.

Defendamos hechos como:

El nuevo campo de fútbol. El Concello empezó la construcción del nuevo campo de fútbol, una infraestructura muy demandada por los vecinos y el club de fútbol de Pastoriza que supondrá una inversión de dos millones de euros.

Urbanización de nuevas calles. La urbanización de la zona en la que se situará el nuevo campo de fútbol dará servicio a los residentes del núcleo. Así, dentro del proyecto también aparece una nueva conexión con la carretera que va de Pastoriza a Suevos.

La primera red de transporte municipal. Pastoriza estrenó la primera red de transporte municipal de su historia: Un bus de recorrido circular que conecta los núcleos de Arteixo, Vilarrodis, Pastoriza, Oseiro y Meicende.

Urbanización de las calles del quinto pino. Una senda peatonal que conecta el barrio con la parada del bus y otras mejoras en las calles hicieron que la seguridad viaria de la zona mejorarse.

Nuevas aceras en a Choupana. Esta zona vió mejoradas sus aceras.

Renovación de la red de agua. El concello acometió el cambio de la red de abastecimiento de Pastoriza.

Carretera de la Iglesia a Meicende. La vía que une la iglesia de Pastoriza con Meicende está licitada y se arreglará en breve.

Más reciclaje. La municipalización del sistema de recogida de residuos permitió bajar el coste del recibo un 28% y aumentar los niveles de reciclaje.

Becas educativas. El concello invierte anualmente cerca de 700.000 euros anuales en el programa Arteixo innovación, que lleva las nuevas tecnologías a los colegios del municipio; y en las becas de comedor, transporte y para compra de material escolar.

Defendamos proyectos como:

La nueva piscina de Pastoriza Meicende. El Concello ya ha adquirido los terrenos necesarios para comenzar la obra del que será el edificio que albergue dos piscinas – una será de iniciación para niños -, un gimnasio de 500 metros cuadrados, y tres salas de actividades destinadas a diferentes disciplinas deportivas. El complejo deportivo se instalará sobre un terreno de 23.000 metros cuadrados cerca del embalse, en dónde el edificio ocupará 4.900 metros cuadrados y una nueva zona verde 14.000 metros cuadrados.

Urbanización de nuevas calles. Dentro del nuevo proyecto para Pastoriza que tiene diseñado Carlos Calvelo está la mejora y la organización de varias calles, como es el caso de las calles Lagarto, Agraverde, Millareira y Campanilla.

Comedor en la escuela infantil de Barrionovo. Con el objetivo de seguir reforzando las infraestructuras educativas de Pastoriza, el concello habilitará un nuevo comedor para la escuela infantil de Barrionovo.

Introducción del ciclo de bachillerato. El concello solicitó la implantación del bachillerato en el Instituto de Pastoriza.

Cruce de la calle de la Iglesia y el paseo del Santuario. El gobierno municipal tiene previsto ampliar este cruce para mejorar la seguridad de los peatones y de los vehículos.

Pista multideporte en la calle Rexedoiro. Con esta nueva infraestructura deportiva, el gobierno municipal ofrecerá más espacios de ocio en Pastoriza.

Mejora del parque del Quinto Pino. Este barrio verá mejorado sus equipamientos con una nueva zona verde.

Senda de A Maceir al Quinto Pino. Calvelo impulsará la construcción de aceras entre el Quinto Pino y la Maceira.

Foto con los vecinos de Pastoriza en su centro social
Con los vecinos de Pastoriza en su centro social